Interlogias 2019

Por: Alex Cruz

Interlogias 2019 se llevó acabo el 21 y 22 de junio del presente año, en el templo Eureka de San Pedro Sula.

En el conclave masónico participaron todas las logias de la jurisdicción nacional, en la celebración del solsticio de verano, para confraternizar los fuertes lazos que nos unen.

Recibimos la participación de las siguientes logias:

  1. R.L.S Igualdad # 1, Or: Tegucigalpa, Fco. Morazán.
  2. R.L.S Miguel Paz Baraona #2, Or: San Pedro Sula, Cortes.
  3. R.L.S Libertad #4, Or: Sta Rosa de Copan, Copan.
  4. R.L.S Estrella del Norte #5, Or: Puerto Cortes, Cortes.
  5. R.L.S Terencio Sierra #6 Or:.Tegucigalpa, Fco. Morazán.
  6. R.L.S Gustavo A. Castañeda #7 Or:. Tela, Atlántida.
  7. R.L.S Firmeza # 8, Or:.  Danlí, El Paraiso.
  8. R.L.S Fraternidad # 10, Or:. La Lima, Cortes.
  9. R.L.S Francisco Morazán # 11, Or:. Tegucigalpa, Fco. Morazán.
  10. R.L.S Progreso # 12, Or:. El Progreso, Yoro.

Contando con la presencia de más 90 hnos. masones, acrecentando el sentido de fraternidad y el crecimiento de la orden.

En el marco de la Interlogias 2019, se celebraron los siguientes eventos:

  1. Coronación y exaltación del General Francisco Morazán Quezada
  2. Almuerzo Fraternal
  3. Visita a Expo centro ( hnas. de la Acacia)
  4. Presentación de Video La Hermandad , R.L.S Igualdad # 1
  5. Ten:. De Interlogias ( Bienvenida a Delegaciones Lógiales)
  6. Video Conferencia ( Dr. Carlos Cantero, Gran Logia de Chile)
  7. Clausura ( Cena Masónica )

La Interlogia 2019 se caracterizó por la armonía y la socialización de la orden, misma que estuvo a cargo de L.R.S Fraternidad # 10 del Oriente de La Lima, esta vez, La R.L.S Fraternidad # 10, hizo uso de la tecnología, para poder acercar a hnos de otros orientes y compartir experiencias.

Por primera vez se realizó una video conferencia masónica, contando con la participación extraordinaria del QH:. Carlos Cantero, ex senador y Exdiputado del país de Chile.

El QH:. Cantero, en representación de la su Gran logia de Chile, tuvo una excelente partición con su video conferencia “Sociedad digital y Masonería”

El éxito del evento se vio marcado, por la activación de todos los participantes elevando y compartiendo conocimientos mutuos.

Este tipo de eventos nos ayuda a confraternizar más, así como de compartir experiencias, creemos que esta interlogias 2019, marco una nueva etapa en la masonería Hondureña, en la que podamos comunicarnos directamente con otra potencias y ayudarnos mutuamente

Aprender y compartir, ese es el tema que nos lleva pensar a todos los masones del mundo, “el que enseña aprende y el que aprende sueña”   utilizando nuevas herramientas como la tecnología para difundir nuestro mensaje y acércanos más, es uno de los nuevos objetivos de la Gran logia de Honduras, utilizar la tecnología a nuestro beneficio nos dará una nueva fortaleza ante nosotros mismo y la sociedad actual, que está marcada por una juventud totalmente digital.

Los llamados millenias, son jóvenes de 24-30 años, que son natos digitales, se conocen y se defienden utilizando este tipo de tecnologías, las redes sociales, los videos llamadas y el acceso global de la información.

Todo esto los vuelve un grupo especial y hay que saber cómo comunicarnos con ellos, esto nos deje una conclusión: que todos tenemos que tratar de conocer y utilizar estas nuevas herramientas digitales, sabemos que los cambios conllevan rechazos, pero nosotros los masones, nos caracterizamos por llevar esa bandera de cambios progresivos, así como lo hicieron nuestros inmediatos antepasados, que realizaron cambios en bien de la humanidad.

La gran logia de Honduras cuenta con su página en Facebook: https://www.facebook.com/GranLogiaDeHonduras, además de su página web: Https://www.gldh.org. Nuestra Revista Eureka: https://www.revistaeureka.org, con esto la gran logia desea que estemos más conectados e informados y acorde a nuestros tiempos digitales.

El que enseña aprende y el que aprende sueña!!

Alex Cruz.

Nuestras cuentas de correo:

Esperamos que esta interlogias 2019, haya superado las expectativas de todos los hnos. y que interlogias 2020 pueda recoger el dinamismo marcado en este 2019.

Hasta el próximo año, nos traslademos a la R.L.S Francisco Morazán # 11, sabemos que será de mucho provecho para todos.

Que así sea.

INICIO